Busque aquí/ Look here

miércoles, 17 de abril de 2013

#3. Mapa Mental

Finalmente hemos decidido exportar "el zapateado" de La tempranica del maestro Gerónimo Giménez, más conocido popularmente como "la tarántula". La zarzuela recoge o pretende recoger el ambiente de la vida de los gitanos granadinos de finales del siglo XIX y por eso en la letra del zapateado se intercalan vocablos que quieren ser típicos de los gitanos de Granada. Aunque el personaje que la canta (Grabié) es masculino siempre ha sido interpretado por una soprano cómica.


Nos ha parecido adecuado por su carácter dinámico y sencillez. Hemos trabajado la partitura para hacer un mapa armónico que incluiremos en nuestro video y hemos decidido el orden de las escenas para realizarlo.
  Algunas versiones:




4 comentarios:

  1. Yo me quedo con mi tocaya :D
    ¿En la versión de Arturo Pedraza suena otra cantante de fondo o es que me estoy volviendo loca...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es... qué cutre, un pseudo karaoke, yo creo que deberías buscar ya los pendientes que nosotros nos ponemos las patas.

      Eliminar